Central Toreo, en Tijuana, ostenta ingeniería de Alba Proyecto Estructural
«En el proyecto de Central Toreo tuvimos la fortuna de contar con la extraordinaria disposición de parte de Urban Living para generar un arreglo arquitectónico que albergara una estructura adecuada para la zona sísmica en la que se encuentra el edificio y que facilitara las labores de construcción», menciona el Ing. César Rivas Flores, diseñador estructural encargado del proyecto.
GUADALAJARA (24/Oct/19).- Central Toreo, ubicado en lo que previamente era el antiguo Toreo de Tijuana, forma parte de uno de los proyectos más innovadores y ambiciosos en la historia de la ciudad.
Desarrollada por Urban Living, con arquitectura del Arq. Rubén Lechuga Gómez, la torre de 15 niveles ofrecerá a sus usuarios:
- 14 niveles de oficina, incluyendo un Pent Office
- 5 Niveles de estacionamiento en sótano
- 3 Elevadores
- Lobby
- 60 Bodegas
- Locales comerciales
- Núcleo de baños en cada nivel
- Seguridad 24/7
- Valet Parking
La estructura de Central Toreo está conformada por un sistema dual de marcos con muros de concreto especiales de ductilidad intermedia. Sus losas son aligeradas con nervaduras en dos direcciones; en el caso de los sótanos, se utilizaron casetones de fibra de vidrio, mientras que en el resto de la torre encontraremos casetones de poliestireno.
«Hemos trabajado con mucho orgullo en el proyecto estructural de Central Toreo desde julio de este año y afortunadamente nos encontramos ya en la fase de entrega final. Llegamos a la mejor solución estructural gracias al trabajo en equipo de nuestros ingenieros y a la estrecha comunicación con nuestro cliente, Urban Living», finalizó César.